Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > La sala de los espejos

Avisos

La sala de los espejos ¿Crees que sólo existe una verdad? ¿O ésta es como un rayo de luz en una sala de espejos? Muestra a los demás tu opinión sobre un tema y conoce las reflexiones de los demás.

La Fe

Herramientas Desplegado

Antiguo 02-sep-2013, 20:48
samael4 samael4 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 13.714 veces en 2.314 Posts
Predeterminado Respuesta: La Fe

Pues por mí te puedes considerar pagado como 23 vidas o más, porque me has dado alegría y esperanza en el ser humano
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a samael4 por este Post:
dinfelu (02-sep-2013), el_refugiado (02-sep-2013), Isilla (02-sep-2013), Jeremiah (03-sep-2013), vorian (02-sep-2013)

Antiguo 13-sep-2016, 16:11
arcailaz arcailaz está desconectado
Miembro

Le dieron las gracias 164 veces en 69 Posts
Icono Mail Respuesta: La Fe

Lo primero es darte las gracias por tan hermosa exclamación a la Vida, a la Esperanza, a la Perseverancia...
Lo que has escrito no es para debatir, sino para Reverberar, para compartir lo que despierta en nosotros, que ahora acompasamos con otra nota de la misma melodía y la plasmamos, con nuestras palabras, con nuestra carina.

Mal que le pese a más de uno ésto es Espíritu. Es esto que comunico, que comunicas y que produce algo profundo en mí más allá de tus palabras.

Es lo que ha hecho continuar al Pueblo Judío por encima de las Expulsiones, por encima de los Genocidios, de las masacres, que le ha hecho seguir siendo una unidad y mantener su identidad. Llámese Judíos, Mayas o Congoleños, es lo que los antiguos llamaban Fé y que a nosotros nos da tanto pudor llamar así.

Los Antiguos crearon a Dios. Fue una necesidad.
No hay nada en el Mundo que sea Inmutable, que sea Fiel hasta la muerte, no hay nada en el Mundo que dure para siempre. Los antiguos tuvieron que creer en esa piedra angular, en ese absoluto sobre el que edificar su Fé. No podían levantar su Fé sobre los Humanos, porque los humanos fallan, ni sobre lo material, porque es pasajero...
¿Sobre qué voy a apoyar un bastión de Esperanza para continuar la batalla si todo es caduco?

Los antiguos tuvieron que crear a sus absolutos (Dios, Las Escrituras o dotar a algunos Hombres de Esencia Divina) y apoyaron una inquebrantable fortaleza sobre ellos. Era esa fuerza, esa convicción que les impulsó a enfrentarse a todos los obstáculos, apoyados en su Fé.

Pero ahora ya nadie cree.
Un antiguo aprendiz de Rabino preguntó: En la antigüedad Dios se aparecía con frecuencia a los hombres.... ¿Porqué nunca se presenta ahora?
Y el Rabino respondió: Por que ahora nadie creería en la aparición.

Y es cierto, hemos acabado con los Dioses, hemos acabado con los duendes y los demonios, pero con ello no deberíamos de enterrar lo que de humano tenemos, la fortaleza de la fé, la Esperanza, el Espíritu y el Alma que nos hacen ser lo que somos.

Hace mucho tiempo me puse a discutir con unos Mormones sobre la Ciencia y la Fé. Como Científico acérrimo que soy, no podía entender los disparates que podían llegar a defender. Comentando el caso con un amigo, me dijo:
-no es para discutirles, solo hay que escucharles y tomar lo que tienen para dar.

Fue como un terremoto, porque era cierto, tenían mucho para dar (no en rigurosidad científica ni en cómo se diseña un experimento) pero sí en valores humanos.
Después leí Briznas de hierba de Walt Whitman.

Yo soy Científico pero también soy budista con los budistas, o mahometano con los mahometanos, soy peregrino con los peregrinos y esclavo con los esclavos, yo he comido pan ácimo en vuestra mesa y he peregrinado a la Meca...

Cuando me siento Humano no solo contacto con mi hermano, sino que me siento unido a mi enemigo y le saludo con profundo respeto, como un guerrero Samurai hace una reverencia ante su oponente. Cuando me siento Humano soy un hombre del siglo XXI, pero también una mujer en la Edad Media, y una Bruja de Salem, y soy Torquemada, y un Guerrero Azteca.
Y soy niño, y mujer maltratada, y verdugo, y soy machista, y feminista, ...porque puedo sentir como todos ellos, porque puedo pensar como todos ellos, ...porque con todos comparto mi Humanidad.

Y vosotros, ...que os han estafado, que os han traicionado, que os han engañado... ¿De qué os sirve erigir muros más altos, construir almenas o apuntalar Torreones para defenderos del Mundo? Acaso no han sido derribadas todas las Fortalezas que como defensa han erigido todos los pueblos de la Tierra.
En lugar de ello, abrid las puertas, dejad que pase la gente, mandad visivas a todos los Gobernantes, contactad con Reyes, Condes, Herreros y Campesinos...
... todos portan los valores de la Humanidad...

Vuestra Fortaleza, amigos míos, os aisla, os separa, os convierte en ermitaños de la miseria,... así que...
abrid la entrada a los caminantes, a los peregrinos, a los refugiados, porque todos ellos portan las riquezas de la humanidad.
Abrid las puertas y como Dionisos, emborrachaos con la VIDA.

Yo soy Español, pero también soy Argentino, y Alemán, y Peruano, y Escandinavo... y soy .... y he sido... Hombre de las Cavernas...

Arcailaz
El siguiente usuario le dio las gracias a arcailaz por este post:
Bihor (04-nov-2016)

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación