Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > La sala de los espejos

Avisos

La sala de los espejos ¿Crees que sólo existe una verdad? ¿O ésta es como un rayo de luz en una sala de espejos? Muestra a los demás tu opinión sobre un tema y conoce las reflexiones de los demás.

Oriente próximo-medio

Herramientas Desplegado

Antiguo 05-jul-2013, 07:34
Bihor Bihor está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 3.098 veces en 586 Posts
Post Oriente próximo-medio

Hola a todos. Ayer estuve dándome una vuelta por otros subforos y entré en el de primera plana. Allí encontré una noticia de hace más de medio año que me pareció interesante el comentar, pero al poco fue borrada porque no era noticia de actualidad. Mi intención era dejar mi comentario al respecto, pero, al no poder hacerlo allí, me gustaría ponerlo aquí. Es una lástima el no poder recuperar el texto que escribí, así que intentaré reescribirlo, aunque sólo sea a grandes rasgos. Os pongo parte del hilo que me llevó a hacer mis comentarios

Lo primero que comenté es sobre la pregunta de nandoroga. La tierra prometida... ¿a quién? y ¿por quién? Respuesta inicial, por Dios al pueblo judío (eso dicen los judíos en su Torah), ignoramos qué tendrían que decir los cananitas a las instrucciones de ese dios sobre lo de arrasar los pueblos hasta los cimientos y pasar a cuchillo a todos los hombres, mujeres y niños, e incluso animales... vaya, después de haber comenzado los judíos este tipo de guerra van y se quejan de lo que les hicieron los nazis... (no quiero ni remotamente justificar los actos cometidos durante el III Reich, no me malinterpreteis). La pregunta vuelve al alero, la tierra ¿de quién es?, si hacemos un análisis histórico, lo que hoy en día se encuentra documentado, sería del pueblo cananeo y los judíos serían los primeros invasores -- un pequeño inciso, me encanta la reflexión que incluyó en este hilo "Los hombres pertenecen a la tierra y no la tierra a los hombres. Es como si dos pulgas discutiesen cuál de ellas es la dueña del perro"... y lo malo es que las dos pulgas sólo pueden molestar al perro, pero nosotros somos capaces de matar a nuestra anfitriona (lo estamos haciendo) --

Sobre el siguiente párrafo he de comentar que en efecto, el estado de Israel fue reconocido por la ONU, a base de las presiones inglesas y yankis, pero desde entonces el mismo organismo ha emitido varias resoluciones que dicho estado las ha utilizado como papel higiénico (para ellos las resoluciones de la ONU son válidas si están de acuerdo con sus intereses, en caso contrario, ni puñetero caso). Esas resoluciones se dieron sobre las continuas invasiones (vamos a dejarnos de bobadas y llamar a las cosas por su nombre y olvidarnos del eufemismo de política de asentamientos) sobre los territorios palestinos, y los ataques al Líbano y Siria. Al respecto incluyo una imagen para quien no sepa cómo han ido las cosas desde que los ingleses y los estadounidenses volvieron a meter en oriente próximo a los primeros asesinos sistemáticos de la historia documentada del hombre:

Código:

Por no hacer demasiado pesada la lectura para quien tenga interés en el tema, voy a parar por aquí y así dejaros el turno de palabra para que opineis sobre el particular. En un par de días continuaré con mis ideas sobre las tensiones en esa particular zona del planeta...

Un saludo a todos y a disfrutar que son dos días y aquí dejaremos todos la piel y los huesos para regocijo de los gusanos.
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a Bihor por este Post:
adesa (05-jul-2013), ANTIFOULING (05-jul-2013), Georgerey (05-jul-2013), Miretoamareto (25-may-2018), thanoseid (21-abr-2017)

Antiguo 05-jul-2013, 20:50
ANTIFOULING ANTIFOULING está desconectado
Curioseando

Le dieron las gracias 128 veces en 34 Posts
Predeterminado Respuesta: Oriente próximo-medio

SI, ES CIERTO LO QUE EXPONES, PERO NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LOS QUE PUSIERON A ISRAEL (UN PUEBLO SIEMPRE COMFLICTIVO EN SI MISMO Y EN PERMANENTE CONFLICTO CON TODO EL RESTO DEL MUNDO) EN ESE LUGAR DE LA TIERRA.
LOS PUEBLOS DE OCCIDENTE COMPRAMOS LA "CULPA" DE LO QUE PASO EN ALEMANIA Y ASUMIMOS QUE TENIAMOS QUE DAR AL "PUEBLO ELEGIDO¨ UN LUGAR PARA VIVIR. ENTONCES ONU MEDIANTE Y USA/U.K ENTRE BAMBALINAS ELIGIERON ESE LUGAR PARA ELLOS. NO IMPORTO QUE FUERA EL PEOR LUGAR , PORQUE TODOS SABEMOS QUE ALLI VIVIAN LOS ARABES SUS ETERNOS ENEMIGOS. NO IMPORTO PORQUE A LOS BRITANICOS LE MOLESTABA LA ZONA Y A LOS AMERICANOS LES ENCANTABA LA IDEA DE CREAR UN PAIS PARA SUS JUDIOS.
Ah! ME OLVIDABA DE MENCIONAR QUE EN LA ¨VOTACION¨ DE LA ONU, EL URUGUAY FUE EL QUE PUSO LA FRUTILLA DE LA TORTA ( TOTAL SOMOS UNOS MAESTROS EN METER LA PATA).
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a ANTIFOULING por este Post:
Bihor (06-jul-2013), Miretoamareto (25-may-2018), thanoseid (21-abr-2017)

Antiguo 05-jul-2013, 23:57
Georgerey Georgerey está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 18.984 veces en 3.445 Posts

El problema fueron las tres guerras que se hicieron contra Israel, por parte de Palestina, Egipto, Siria e Irán. Cada guerra que ganaba Israel, ocupaban territorio. Ahora mismo, las asociaciones palestinas piden un nuevo reparto en un punto intermedio, muy alejado del original, pero Israel hace oídos sordos.

El pueblo no deberia temer a sus gobernantes, sino los gobernantes al pueblo
El artista miente para decir la verdad, el politico miente para ocultarla
Visita mi Galería Fotografica
Escucha mi última composición
RIP Ronnie James Dio, siempre te recordaremos, long live rock 'n' roll!
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Georgerey por este Post:
Bihor (06-jul-2013), vorian (10-jul-2013)

Antiguo 07-jul-2013, 10:03
Colaborador

Código:

Hola antifouling. Sería muy deseable que tradujeras a minúsculas el texto, si no te importa, ya que en los foros, el escribir con mayúsculas se relaciona con gritar, y aquí todo el mundo utiliza el foro adecuadamente. Como dices, fueron básicamente los británicos y los yankis (no utilizaré yo las siglas en inglés) los que trasladaron a esa zona a los judíos, que no eran bienvenidos en ninguna parte de Europa. Ignoro cuales eran las ideas que tenían ambos países al decidir hacer eso, pero hipótesis las hay de todo tipo.

Código:

Siento disentir Georgerey. El problema no son las guerras habidas "contra Israel", el problema es que tanto ingleses como estadounidenses decidieron colocar en el territorio de palestina a un montón de judíos. ¿qué te parecería que, por ejemplo, el sr. Rajoy decidiera que en tu casa dos habitaciones, el baño y el salón pasaran a pertenecer a una familia que vive debajo de un puente... es algo similar, e incluso puede ser que tú les dieras las bienvenida, pero no ha sido el caso que nos ocupa.
Un saludo.

Antiguo 10-jul-2013, 23:33
vorian vorian está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 29.514 veces en 7.936 Posts

Tanto los Palestinos como los Judios deberian ser capaces de convivir en paz como hermanos en la misma tierra pero distintas facciones entre los Palestinos y los judios lo impiden ademas de ser un problema de tierra bastante gordo para avivar mas el fuego es un problema de religiones lo que hace casi imposible que haya soluciones pacificas.
Lo facil es hechar toda la culpa a los judios,total para muchos los judios son los que envenenaban los pozos en la Edad Media y trajeron la Peste.Pero la realidad es que los Palestinos tambien se las traen especialmente los de Hamas que son fanaticos religiosos musulmanes y que solo buscan exterminar a los judios,luego estan los grupos Ultraortodoxos judios y los nacionalistas que odian todo lo Palestino.
En este caldo de cultivo donde la intolerancia y el odio estan a la orden del dia en esa parte del mundo es muy dificil prosperar y encontrar una autentica solucion de paz y menos aun de hermandad.
En fin, este es un tema muy peliagudo y muy conflictivo pero vuelvo a decir que echar la culpa de todo a los judios es un error y que un judio no necesariamente tiene que ser sionista.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a vorian por este Post:
Bihor (11-jul-2013), Georgerey (11-jul-2013), Miretoamareto (25-may-2018)

Antiguo 11-jul-2013, 08:36
Colaborador

Código:

En efecto vorian, dos no discuten si uno no quiere.
Evidentemente hay un caldo de cultivo de odio e intolerancia, ideal para los enfrentamientos y pésimo para el entendimiento.
El problema aquí es que el invasor es más fuerte, y así continúa cometiendo las mayores tropelías de la historia, que, al menos yo, las comparo con las cámaras de gas de los nazis.

Comentas sobre los fanáticos religiosos musulmanes que sólo buscan exterminar a los judios. Vale, se les puede ver de esa manera, pero de una forma similar podrías ver a los "valientes españoles" de hace unos siglos luchando para reconquistar sus tierras ocupadas por Napoleón. En ningún libro de historia podrás leer que Daoíz y Velarde, o que Agustina de Aragón eran unos fanáticos nacionalistas o unos terroristas... eso sólo se habría podido leer si la guerra de independencia la hubiesen ganado las tropas napoleónicas. Ya ves, es muy temerario el poner "etiquetas" a los combatientes. Hoy por hoy, en Siria se habla gracias a la propaganda yanki de guerrilleros, rebeldes, opositores al presidente... en lugar de terroristas o fanáticos religiosos (aunque ayudados por la tan temida Al Quaeda y habiendo hecho uso de armas químicas).

Creo que hay que dejar a un lado esas etiquetas de los combatientes e ir al origen del conflicto, que en este caso creo que es el de la usurpación del territorio palestino por parte de los judios con el apoyo de Gran Bretaña y Estados Unidos, y su posterior serie de atroces acciones contra la población palestina. Las demagogias no nos llevan a ninguna parte, y hemos de intentar hacer el análisis más aséptico posible de la situación y ver el origen del problema. Si el problema del enfrentamiento entre judíos y palestinos es anterior, por favor, que nos lo indique, con toda la información posible.

Un saludo y muchas gracias a todos por comentar.

Antiguo 11-jul-2013, 18:49
Colaborador

La verdad es que me pense mucho el meterme a dar mi opinión en este tema tan sumamente
polemico,lamento haber pensado que tu podrias gestionar bien este tema,me equivoque

Código:

Bihor o no te has leido bien lo que he puesto en mi post anterior o cegado por tu parcial opinión lo has sacado del contexto que yo le queria dar

Código:

Si te fijas he metido a todos en el mismo saco,no solo a los Palestinos fanaticos sino a los judios intolerantes ultraortodoxos que empujan constantemente para liarla con los Palestinos.
Condeno todos los ataques militares israelitas a la población Palestina eso por supuesto pero tambien condeno los ataques de Hamas a Israel que tambien provocan constantemente con sus ataques a "tierra israeli" entre comillas por que ya he declarado antes que unica solución es que ambos pueblos vivan juntos en los mismos territorios como hermanos como debiera ser por que no hay nada mas tragico en este mundo que se derrame sangre humana por un trozo de terreno que cuando los enfrentados mueran va a seguir estando hay,es toda una sin razon
que la gente de cualquier parte del mundo se comporte como animales irracionales y se pongan artificialmente en estado de supervivencia letal para reclamar y marcar su territorio cuando la Tierra es de todos los seres humanos en conjunto pero ya que ese momento sin Fronteras desgraciadamente no ha llegado que por lo menos varios pueblos puedan coexistir en un mismo territorio es la unica solucion que le veo aunque en este caso es casi una Utopia.
En segundo lugar no me vengas con milongas historicas,l las naciones desgraciadamente dada nuestra pobre evolucion siempre se han visto envueltas en guerras e invasiones y matanzas sea en el pais que sea,yo no etiqueto,etiquetar es resolver el problema diciendo que los judios son el mal a erradicar y que los Palestinos son las victimas,victimas son la gente palestina e israelita que han
muerto en este estupido conflicto, los culpables son el aparato militar israeli,los ultraconservadores judios que no quieren que haya paz,el Gobierno israeli y los judios que le apoyan y por el lado palestino la culpa es de Hamas por exarcebar a la poblacion al odio y al integrismo religioso y a la alianza nacional palestina por sus corruptelas, pero tambien hay muchos judios y palestinos que se han esforzado por que haya paz entre ambos pueblos.

Código:

y Nuevamente te digo por que parece que no te queda claro que no voy con ningun bando,
no soy ni Propalestino ni Projudio en cambio a ti se te ve la vena ProPalestina

¿Y como puedes afirmar que los israelitas no tiene derecho tambien a poblar ese territorio?
Me parece algo muy radical,no puedes apelar a la Historia por que si apelamos a la Historia comprobaras que ambos pueblos tiene derecho al mismo territorio,un territorio que fue ocupado por un monton de pueblos a lo largo de su historia antes de los ingleses estuvieron los turco y antes de los turcos diversos pueblos arabes y antes los bizantinos y romanos asi un largo etc
Inglaterra y Estados Unidos tuvieron la culpa en cuanto no supieron gestionar bien el problema para la coexistencia pacifica de los dos pueblos cuando pudieron hacerlo en su momento
¿Me estas llamando Demagogo o lo dices en general? si me lo estas llamando dimelo claramente y no entierres la palabra en el texto.
Ya te he dado mi opinión y ahora te digo que no voy a caer en la trampa del y tu mas, tengo una posicion integradora y neutral sobre este tema y parece ser que en este post no es comprendida y aceptada con lo que me voy a pensar mucho en meterme en
conversaciones baldias sobre todo con temas de territorios y nacionalismos que llevan la semilla del odio y la intolerancia.
Ah el texto que has puesto de ejemplo y que has criticado de Nandoroga aunque te pese expresa de una manera equilibrada el problema y no es una soflama antijudia que es lo facil

Y para terminar me ha parecido muy vana la alusion a los judios como invasores de los cananeos
y lo utilizas para comparar sus matanzas a los nazis ¡a sucesos que ocurrieron hace unos miles de años! ¡en aquella epoca todos, casi todos los pueblos se masacraban! ¿hablamos de las matanzas de los hititas,de los asirios,persas,babilonios,egipcios pasemos entonces a las matanzas Tamerlan y Genghis Kan?.
No te das cuenta que es ridiculo que armes una critica al pueblo judio en base a algo que ocurrio hace tres mil años? Hay algun pueblo en este planeta que este libre de culpa de haber matado,masacrado,degollado a lo largo de la historia? si hay alguno que tire la primera piedra y
me parece ami no por nada que ninguna la oiriamos silbar en el aire.
Pues eso que veo que has llevado demasiado lejos este tema y de forma muy poco imparcial aunque nos digas que quieres encontrar el origen del problema y luego añadir a continuación un ataque furibundo a uno de los dos bandos cuando los dos bandos tiene mucho de que avergonzarse y te vuelvo a repetir que no soy Projudio ni nada por el estilo y que no voy a ninguna sinagoga a rezar a Yahvev,ni doblo el espinazo ante la pared de mi casa mientras leo la Torah

Un Saludo

Última edición por vorian; 11-jul-2013 a las 19:44 Razón: me como palabras
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a vorian por este Post:
Bihor (11-jul-2013), Georgerey (11-jul-2013), Miretoamareto (25-may-2018)

Antiguo 12-jul-2013, 13:45
Colaborador

Código:

Lo primero de todo tengo que agradecer a vorian sus comentarios, pues es la única forma que tenemos de que el diálogo prospere y quizás nos haga llegar a alguna idea común. Desde aquí os pido disculpas pues he visto que en mi anterior intervención he incluido alguna idea que debería de haberme guardado para mí (siempre digo que el hombre aprende a hablar al año y tarda toda una vida en aprender a callar). Mis disculpas.
Código:

Sí que lo había leído, y por eso comencé mi intervención con la frase de que dos no discuten si uno no quiere. Mi opinión evidentemente es parcial, es la mía, y no tiene por qué ser la correcta (ya lo decían los sofistas y luego la cultura popular "hay tantas verdades como personas en el mundo").
Código:

Tienes mucha razón, todos los ataques, son repudiables y es trágico el derramamiento de sangre... al igual que la opresión de todos y cada uno de los días. Aunque sean frios números, hay que leerlos:
Después de la Segunda Intifada, el mayor enfrentamiento entre israelíes y palestinos fue el operativo Plomo Fundido, llevado a cabo entre diciembre de 2008 y enero de 2009 por el TZAHAL en Gaza, y que se saldó con 1,314 palestinos y 14 israelíes muertos.
Código:

100% de acuerdo, es una auténtica aberración cualquier lucha por un terreno, cuando el único que tenemos asegurado mide exactamente dos metros por uno (mas 1 y medio de profundidad...). El problema es que esta utópica solución no es única en este caso, se da en los Balcanes, se da en el Caúcaso, Centroamérica, entre Perú y Ecuador, entre Argentina y Gran Bretaña... allá donde mires hay casos en los que se necesita una solución y la única real es utópica (a otra escala se da dentro de un país, dentro de un pueblo o incluso dentro de una familia... todo salvando las distancias).
Código:

Lo siento si lo consideras milongas históricas, pero sólo yendo al origen del problema se puede tener conciencia del mismo, nos guste o no, si te encuentras a dos paisanos dándose de tortas, una vez separados y calmados, conviene saber quién golpeó primero, o quien insultó primero o quién provocó primero, todo, absolutamente todo, tiene un origen.
Código:

En efecto, hay buena voluntad en todo el mundo, y muchas veces más de la que nos imaginamos. Hay esfuerzos por ambas partes y acciones dignas de llevarse el galardón del Nobel la Paz mucho más que las llevadas a cabo por el Sr. Obama. En efecto, lo importante sería echar el alto a quienes no quieren sentarse a hablar sobre el tema e intentar comprender los motivos de la parte contraria.

«Estoy aquí porque con mi presencia quiero demostrar que el Monte del Templo (nombre que los judíos dan a la Explanada de las Mezquitas) nos pertenece», sentenció un Sharón que vio como, pocas horas después de dejar abandonar la mezquita, Jerusalén, Cisjordania y Gaza se veían envueltas en una ola de violencia que se saldaba con 20 muertos y 500 heridos.
«No soy culpable de nada. La visita del jueves al Monte del Templo tenía un marcado carácter conciliador. Quería demostrar que ambas religiones pueden convivir en paz», declaró Sharon sobre la vista que desató una segunda «intifada» que destrozó el proceso de paz que se vivía entonces y que, a lo largo de seis años, le costó la vida a 3.733 palestinos y otros 1.011 israelíes, según los datos aportados por un informe de la organización israelí B'Tselem… de ellos, 767 menores y 1.812 que no formaban parte de las hostilidades cuando fueron abatidos.
Israel admite que un tercio de los muertos en Gaza no estaban implicados en el conflicto

Código:

Ya admití mi culpa en mi primer párrafo, pero como muy bien has dicho, es un tema algo más que delicado, y tras analizar la información de la que dispongo. Por si hay algo más, mi anterior intervención la terminaba pidiendo datos, y esta petición la reitero aquí.
Código:

Parece que vamos llegando a alguna parte, sigamos en esta línea del estudio histórico, por favor.
Código:

Jamás se me ocurriría utilizar un término que pudiera resultar insultante para un compañero de charlas, por lo que te pediría que lo obviaras. En ningún momento he deseado decir nada que pudiera ser interpretado como un ataque personal a nadie.
Código:

Bueno, un poco de tranquilidad aquí no vendría nada mal.

Todo el mundo tenemos de qué avergonzarnos, pero siempre hay medidas para casi todo. En este caso, lo mismo que casi todos, todas las partes tienen parte de culpa, pero, dentro de un análisis integrador y neutral, debemos analizar todo, y no decir simplemente que hay culpa en ambos lados, puesto que la hay en todas partes.
Ya he entonado mi "mea culpa" por la presentación de unos determinados hechos, pero me gustaría que se presentaran aquí todas las noticias de los últimos 50 años sobre la situación en Oriente próximo y se hablara de ellas, que no se quede en un "todos tienen la culpa".

Por favor, sigo animando a todo el mundo a aportar sus puntos de vista, pues en ocasiones necesitamos otra perspectiva para ver la realidad de una situación. Un saludo a todos.
El siguiente usuario le dio las gracias a Bihor por este post:
vorian (12-jul-2013)

Antiguo 12-jul-2013, 18:56
Colaborador

Código:

Bihor yo te pido disculpas si te he podido ofender en algo,te aseguro que siempre me pienso mucho las cosas antes de dar mi opinión sobre un tema y cuido el tono para no ofender a nadie

Código:

Y yo respeto que seas ProPalestino aunque yo no comparta tus postulados,y permiteme que te diga que con eso ya estas siendo muy subjetivo y ojo yo tampoco tengo la verdad absoluta
pero en este tema vuelvo a repetir que soy neutral y solo busco que hubiera un entendimiento entre ambas partes en vez de que los mismos de siempre echen mas leña al fuego

Código:

Por lo menos coincidimos en esto,y es importante que mucha gente se de cuenta y coincida para que se forme una conciencia colectiva y estos problemas de guerras por territorios y religion se resuelvan de una vez y no haya mas derramamiento de sangre humana
la sangre de un niño Palestino es igual de importante que la de un niño Israelita y
por añadidura igual que la de cualquier niño del mundo, y yo prefiero pensar que las
Utopias existen para que se cumplan, para que se hagan realidad

Código:

me he explicado escuetamente con lo de las milongas historicas queria decir con esto que rebuscar en la historia para justificar a un bando y condenar a otro cuando el odio se genera
y parte de las dos raices y no una sola como tu pareces inclinarte es una quimera y un
autoengaño por que si yo digo que los de Hamas son integristas y que estos tambien han roto muchas treguas lanzando misiles a los israelitas tu me sales con el ejemplo de los nacionalistas
españoles que lucharon contra Napoleon cuando sabes que las realidades socio economicas,religiosas y culturales de todos los pueblos son diferentes y que la triste historia
de los paises se han forjado con guerras y invasiones y que curiosamente en la historia desde mi punto de vista hay una constante las victimas son oprimidas para luego convertirse estas en opresores y estos a su vez en victimas,y con esto llego a la conclusion de que cualquier guerra en cualquier epoca independientemente de la ideologia,pais,raza,religion es censurable como lo es tambien que se reclute a gente para matar a otro ser humano con la excusa de la Patria.

Código:

En verdad esto tiene que ser asi y agradezco que hayas sacado al sinverguenza de Obama
que verdaderamente no se merece un premio Nobel y si otros que han luchado verdaderamente por la paz

Código:

Ariel Sharon no es un angelito precisamente y todo parece indicar que fue a provocar,lo que
pasa es que es un lugar sagrado tanto para Musulmanes como Judios y la ciega religion fanatica llamese judia y musulmana provoco un estallido mas virulento que si hubiea sido un enfrentamiento por terreno en Gaza o Cisjordania,es triste y lamentable que en el siglo XXI
la gente se tome las cosas como si fueran las Cruzadas y pierdan la cabeza por un Muro y una
Mezquita y les den mas importancia a estos fetiches que a la vida del projimo.
Y menciono la frase que has dicho antes "dos no discuten si uno no quiere"

Código:

Ya que estas impaciente por recibir algun dato historico te voy a dar uno que mucha gente ignora o quiere ignorar y es que no siempre musulmanes y judios estuvieron enfrentados
corria el año 626 y el emperador Heraclio masacro a los judios en Jerusalen fue una masacre en toda regla, al mismo tiempos los visigodos oprimian a los judios occidentales,llegaron los conquistadores musulmanes y tras derrotar a los bizantinos con facilidad en Siria entraron en
Jerusalem en el año 637 y los judios los recibieron como libertadores,las juderias oprimidas de Siria,Palestina y Egipto oprimidas por la dominación cristiana acogieron con alegria a los invasores
musulmanes,igualmente paso en Sicilia,Cerdeña y España que no practican el antisemitismo
y que ofrecieron protección tanto a Judios como a cristianos hereticos.
De echo aqui en España los judios colaboraron con los musulmanes en la liberación de la peninsula para que los liberasen de la opresión de los visigodos los judios en aquelloa epoca tenian a los musulmanes como libertadores.
Este buen rollo judio-Musulman duro bastante tiempo hasta mas tarde las cosas cambiaron con la llegada de los turcos selyucidas en Oriente Medio y los almohades en la Peninsula Iberica pero esa es otra historia y prefiero quedarme con lo bueno la amistad y buen rollo que en un tiempo hubo.

Código:

Olvidado esta,es mas disculpame por partida doble,es que me calente al leer la frase y
no deberia haberlo echo y ademas disculpa por no haber editado en su momento este comentario que con razon te ha podido parecer cortante.
Un abrazo cordial

Código:

Si yo te entiendo en que debemos analizarlo todo pero yo es que se lo que va a pasar y es que
se puede formar un polvorin,una guerra de datos para ver que bando es el malo de la pelicula y yo a eso me niego y no lo digo por cobardia o vagueria.
Yo he dado mi solución que es simplista,ingenua y Utopica pero la realidad es que los dos pueblos tendrian que recuperar el entendimiento que hubo antaño durante el tiempo que
he comentado mas arriba y vivr juntos en tolerancia y armonia compartiendo nación
mezclandose unos con otros.
Por otra parte para terminar nunca he entendido porque se ha dado importancia maxima
mediatica a este enfrentamiento entre judios y palestinos y menos a otros como el problema Marroqui-Subsahariano o los problemas en los Balcanes etc que pasa que ¿hay naciones de primera y de segunda?

Un Saludo
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a vorian por este Post:
Bihor (12-jul-2013), Miretoamareto (25-may-2018)

Antiguo 13-jul-2013, 04:58
buho_uy buho_uy está desconectado
Miembro PLATA

Le dieron las gracias 3.046 veces en 998 Posts

La verdad es que hace 50 años hubiese estado a favor de los israelíes. Porque tienen derecho a tener un país en la tierra de sus antepasados y porque siempre estoy de parte del más débil.

Por esas mismas razones hoy estoy de parte de los palestinos.

El hecho es que hoy los palestinos están confinados en un gueto, rodeados por un muro y que las masacres son unilaterales: la casi totalidad de los muertos los ponen ellos.

Por mucho que crean que tienen para vengar los israelíes (que no debe ser tanto más que los palestinos, porque el Irgun también las hacía amargas) nada justifica lo que están haciendo ahora, sistemática y despiadadamente.

Saludos.
buho (A).
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a buho_uy por este Post:
Bihor (13-jul-2013), Georgerey (13-jul-2013)

Etiquetas
3 guerra mundial, israel, palestina, siria

(0 miembros y 3 visitantes)

Normas de Publicación