Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > La sala de los espejos

Avisos

La sala de los espejos ¿Crees que sólo existe una verdad? ¿O ésta es como un rayo de luz en una sala de espejos? Muestra a los demás tu opinión sobre un tema y conoce las reflexiones de los demás.

Energía

Herramientas Desplegado

Antiguo 31-jul-2013, 17:26
Jeremiah Jeremiah está desconectado
Banned

Le dieron las gracias 8.031 veces en 1.916 Posts
Predeterminado Respuesta: Energía

Por favor, no me dejéis desvirtuar el tema, nada más lejos d emi intención...
pero es que siempre qu le doy vueltas a este tema, voy a parar invariablemente a otra cuestión.
La superpoblación.
Yo soy de los que cree que ya somos demasiados, y la prueba es que estamos destrozando el planeta.
Con un control sobre la natalidad eficaz podríamos reducir el número de gente a una cifra razonable.
Antes de que alguien nos la reduzca a base de guerra.
Todo sería viable. Lo inviable es seguir creciendo como un virus.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Jeremiah por este Post:
adrianet93 (31-jul-2013), Bihor (31-jul-2013), vorian (02-ago-2013)

Antiguo 31-jul-2013, 18:13
Rufii Rufii está desconectado
Miembro DIAMANTE

Le dieron las gracias 21.514 veces en 10.563 Posts

Código:

Por eso China se adelanto a todos los países y puso el limite de un hijo por familia.Somos muchos para los pocos recursos que hay, y para vivir mal, mejor no vivir...
Creo que dentro de no mucho se extenderá lo de poner limites a la natalidad a todo el mundo.Muchos dirán que es inmoral, pero es eso o aumentar y aumentar...
Imagínate si todos los chicos, tuvieran 1 o 2 coches por familia,como suelen ser en Occidente, se acabaría el petroleo en no mucho...

Antiguo 01-ago-2013, 09:32
Bihor Bihor está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 3.098 veces en 586 Posts

Código:

La verdad es que casi todos tenemos nuestros particulares miedos y vemos los problemas actuales y los enfocamos de manera diferente. La verdad es que todos es uno solo, y Estrofa nos los trajo al foro con diferentes preguntas y temas de discusión:
la superpoblación, la crisis energética, la crisis de valores, los avances científicos, el control de la gente a través de los medios, la posible "escapada" de este planeta, la lucha por sobrevivir, la alimentación, el paro, el futuro, la religión, las prohibiciones... y creo que lo resumió en su pregunta sobre el mayor desafío para la humanidad.

Con respecto a esa pregunta casi todos coincidimos en la respuesta, y para nosotros era la misma humanidad, reflejada en un posible cambio de conciencia.
Ante tamaño problema Darkitow propuso que para él el camino hacia la solución de los problemas era la educación libre, completa y universal era el camino. Suscribí su comentario, pues creo que es la única vía, aun a sabiendas de que es la solución a medio-largo plazo, pero probablemente tengamos que recibir más de un palo por el camino, pues somos tan borregos que tan sólo respondemos ante él.

Traje este asunto al foro por dos motivos, uno está muy claro, que es la crisis energética que se nos viene encima, ante la cual vorian nos ha hablado de alguna opción que, de ser viable, sería fantástica, pero personalmente aunque la espero, prefiero estar preparado para que llegado el momento ésta no llegue a funcionar. La preparación como he comentado ha de ser más psicológica que de ningún otro tipo, puesto que, de llegar un colapso energético como el que algunos predicen, vamos a pasar hambre, guerras, enfermedades y muerte de seres queridos (qué mal me suena esto que escribo).
El segundo asunto era por la posible inminencia de dicho colapso. Me explico, no creo que sea normal que un asunto clasificado como secreto de estado tenga que ser de la noche a la mañana publicado a los cuatro vientos y que nos digan que hay muchas más reservas de las previstas. Al igual que comentamos en el hilo que abrió Estrofa sobre el las medidas del control de la población y hablamos sobre las teorías maltusianas, en las que había un nudo en las líneas de población y recursos, aquí se nos da una situación semejante, entre la producción y la demanda de recursos energéticos.

Ambos son auténticos nudos gordianos, muy difíciles de desatar, puesto que la solución de la educación (que sería el desatar los nudos con cuidado, aflojándolo primero y luego llegando a revertirlo para que la línea de la población se quede siempre por debajo de la linea de los recursos y la línea de la producción de energía esté siempre por encima de la línea de requerimientos de la misma) probablemente ya no sea aplicable para este siglo y tan sólo se pueda recurrir al sistema de Alejandro Magno lo que nos llevaría a ese panorama tan feo que he comentado anteriormente.

Hemos hablado sobretodo sobre el primer asunto pero me gustaría saber qué opinais sobre el segundo, es decir, sobre la posible inmediatez del colapso. Espero sinceramente equivocarme y dentro de cinco años hacer un comentario riendome de lo ridículas que eran estas mis palabras. Un saludo a todos y aquí estamos para comentar lo que querais.
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Bihor por este Post:
Estrofa (01-ago-2013), vorian (02-ago-2013)

Antiguo 01-ago-2013, 10:12
Estrofa Estrofa está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 22.377 veces en 3.810 Posts

Vuestras últimas aportaciones sobre el tema, me traen a la mente otra teoría: La teoría de Olduvai.

Teoría de Olduvai - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un resumen:

Añado un video sobre esta teoría de cariz catrastofista:

YouTube Video

Sdos
"…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está".
Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957) De "Il Gattopardo"
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Estrofa por este Post:
Bihor (01-ago-2013), vorian (02-ago-2013)

Antiguo 01-ago-2013, 10:43
Colaborador

Código:

Uff Estrofa, ¡qué duro es verlo plasmado! Estamos claramente en uno de los cuatro escenarios previstos al final del video, el de la negación. La posibilidad de la cooperación la veo como prácticamente imposible, y la última de las posibilidades la de las comunas salvavidas, me temo que no será posible, habiendo carroñeros por todos lados armados hasta los dientes, por lo que, y espero equivocarme, vamos a pasar de la "negación" a "la última y nos vamos". Muchos de los escenarios previstos en el video ya los hemos pasado, por lo que los plazos que tenemos por delante son mínimos y las perspectivas escalofriantes.
Un saludo a todos
Estrofa (01-ago-2013), vorian (02-ago-2013)

Antiguo 02-ago-2013, 09:39
Colaborador

Gracias al link proporcionado por Estrofa, me he deprimido un poco más ... muchísimas gracias de todos modos, ya que lo peor que podemos hacer es negar lo evidente. En él he visto esta gráfica que me ha parecido muy interesante:

Código:

En este gráfico se ve que desde el pronóstico más halagüeño en cuanto a fechas y volumen se refieren, el de la EIA (U.S. Energy Information Administration), hasta el más pesimista, el de la ASPO (Asociacion Australiana para el estudio del Peak Oil), todas coinciden en que a lo largo de este siglo nos quedamos sin petróleo; SE ACABÓ LO QUE SE DABA.

Aquí quisiera hacer notar que, aun los que estamos a la cabeza de este foro (en cuanto a edad se refiere), como el grueso de la tropa y los juveniles para el reemplazo por haber nacido en la última década del siglo pasado, vamos a sufrir las consecuencias (esperemos que vorian tenga razón y aparezca algo que nos salve el culo) de la caída en la utilización de recursos energéticos (no quiero pensar en mi vida con 70 tacos, sin jubilación, con los precios de la energía por las nubes y los productos más básicos para la vida fuera de mi alcance ). Me aterra el pensar en qué mundo les va a tocar vivir a mis hijos y todo por la insensatez de sus padres y coetáneos.

¡Necesito una dosis de optimismo! Por favor, que alguien me la pase (al menos una sonrisa de Samael de las que va repartiendo por doquier (por cierto, ya somos dos los que utilizamos la misma técnica a nuestro alrededor)). Un saludo a todos y disculpad por el tono de este mensaje, pero creo que era importante el decirlo, pues no por negar una situación, esta desaparece.
Estrofa (02-ago-2013), vorian (02-ago-2013)

Antiguo 02-ago-2013, 10:45
Estrofa Estrofa está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 22.377 veces en 3.810 Posts

No era mi intención deprimir a nadie Bihor. Solamente proporcionar la información de una teoría que existe para que la conozcamos.

Como apéndice positivo, creo que tal y como es nuestra civilización actual, y el trayecto que llevamos, no creo que ésta sea sinónimo de felicidad. La alimentación está adulterada en su gran mayoría, unas regiones pasan hambre mientras otras están sobrealimentadas, basamos nuestro éxito en la vida en las cosas que conseguimos tener y acumular a lo largo de ella, cuantas más cosas materiales, más exitoso se supone que eres, y el planeta pagando por cada uno de nuestros errores y modus vivendi. En fin, que quitando algunas incomodidades, no me importaría dar un paso atrás si sirviese para empezar algo mejor. Normalmente para que empiece un cambio y algo nuevo, lo viejo debe morir y dejarse atrás.

Hay tribus perdidas primitivas que sobreviven con un mínimo de servicios y necesidades y son mucho más felices que muchos de los que pertenecemos a este mundo tan avanzado tecnológicamente y tan desgraciado por otra parte.

Sdos. y sonrisas.
"…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está".
Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957) De "Il Gattopardo"
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Estrofa por este Post:
Bihor (02-ago-2013), vorian (02-ago-2013)

Antiguo 02-ago-2013, 11:15
Colaborador

Muchas gracias Estrofa. En absoluto eres tú la causa de mi depresión, todo lo contrario, gracias a tus conversaciones veo la vida un poco más alegre y un poco más cerca la posibilidad de un mundo mejor, con más humanidad y menos materialismo. Muchísimas gracias por tu forma de ser.

Como te digo, mi depresión viene por abrir los ojos (cuánto más nos valdría haberlos abierto hace 50 años) y ver la realidad que se nos presenta. Podría como muchos seguir negando una realidad y vivir en la felicidad que te da la ignoracia, pero para mí, prefiero la angustia del conocimiento que la felicidad de la ignoracia (uy, esto me recuerda algo al climax de Blade Runner, pero lo dejo para el otro foro).

Puedo comprobar que tú eres mucho más optimista que yo y te posicionas en el lado del "descenso suave" y no como yo que estoy más en el del "colapso catastrófico". Si se diera alguno de estos dos futuros, y espero que no, que aparezca vorian con la lámpara maravillosa (porfa vorian, consíguela, te echaremos una mano en lo que podamos), desearía que fuera el mencionas.

Realmente podemos subsistir con muy poco, y ser felices con un poco más. Quienes necesitan más y más cosas para sentirse realizados creo que en el fondo son las personas más infelices, pues nunca se encuentran satisfechos, no disfrutan de lo que tienen, pues siempre ansían más. Pocas cosas hay más bonitas que ver cómo el aire mueve las plantas, o como comienza a caer la lluvia y va cambiando de color la tierra; qué contento te pones si esa persona que está a tu lado sonrie por cualquier motivo, o sin esperarlo, te da un beso; qué tranquilidad notas cuando cepillas al perro o al gato y estos ronrronean o se tumban contra tí... En nuestra mano está el dejar un tanto de lado la presión social y disfrutar de lo que tenemos

Muchas gracias Estrofa por haberme traído una chispa de optimismo. Un saludo para todos los demás.
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a Bihor por este Post:
Estrofa (02-ago-2013), Jeremiah (02-ago-2013), vorian (02-ago-2013)

Antiguo 02-ago-2013, 11:31
Jeremiah Jeremiah está desconectado
Banned

Le dieron las gracias 8.031 veces en 1.916 Posts

Bueno, siempre nos queda uno de los recursos típicos de los humanos:

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.

Jean Coctau
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a Jeremiah por este Post:
Bihor (02-ago-2013), vorian (02-ago-2013)

Antiguo 02-ago-2013, 19:54
vorian vorian está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 29.514 veces en 7.936 Posts
Smile Respuesta: Energía

De todo lo que habeis hablado en los ultimos post me quedo con la frase que ha puesto Jeremiah

Bihor Hombre calmate que no te entre el panico,que si hay esperanzas para el cambio ,muchos agoreros proclamaban a los cuatro vientos que el pasado 21 diciembre del 2012 iba a acabar el mundo nunca entendieron que los Mayas nunca dijeron que fuese a ser el fin sino el comienzo de una nueva era donde un nuevo tipo de sociedad mas evolucionada iba a entrar en juego.
Otros equipararon lo del 21 de Diciembre con la llegada de una Tormenta Solar que iba a freir todos los sistemas y a provocar el caos de la civilizacion actual y como era logico llego el 22 de Diciembre y nada paso, ahora se espera la llegada de un asteroide o del Hercobulus o Ajenjo etc
Esto lo saco a colacion por que no debemos dejar llevarnos por el miedo que nos hace perder las perspectivas de futuro malgastando el presente.
Es cierto que estamos en una situacion muy peliaguda,muy dificil y la posibilidad de un colapso economico es real, de acuerdo pero si esto sucede yo creo que sera el abono para un cambio radical en la humanidad como nunca antes se habia dado, en comparacion seria como pasar de la Prehistoria a la Epoca actual en unos veinte años,todo el dolor,incertidumbre y sufrimiento que estamos viviendo yo pienso que corresponde al agotamiento de este viejo sistema caduco que chilla de rabia por que ve le estan comiendo terreno las nuevas ideas,formas de comportamiento,energias alternativas etc.
El cambio yo espero que se producira por que habra un cambio de Conciencia en la gente, este siempre es el medio mas importante solo asi se podra hundir la politica del rebaño con la que dominan los grandes poderes,corporaciones y instituciones
Quiero pensar que a grandes pesares paralelamente se corresponde grandes soluciones y cambios y en este sentido las nuevas energias alternativas no podran seguir siendo ignoradas.
Hasta ahora los jerarcas politicos,militares y empresariales han reprimido por sus propios intereses estas energias,esto es comparable a querer ocultar y acumular objetos en un armario
para que los que entren en la casa nunca sepan que estan ahi,pero llega un momento en que no se puede meter mas cosas dentro del armario por que ya no caben y el armario revienta y todo sale al exterior y la gente se da cuenta de lo que le ocultaban,y a parte de eso hay investigaciones y soluciones que no podran meterlas en el armario por que estaran a buen recaudo esperando que llegue el momento propicio para que sean liberadas.

Antes habeis dudado que estas energias no son viables,yo no estoy de acuerdo,las energias ya estan ah¡ para hacer uso de ellas lo que pasa es que no dejan hacerlo todo el conglomerado del Sistema Capitalista.
Acaso creeis que Tesla no hubiera conseguido sus propositos de dar energia gratuita a la humanidad? lo hubiera conseguido lo que pasa es que no le dejaron,y eso era hace un siglo
ahora mismo si se conjuntan investigaciones podemos conseguir para el bienestar humano cosas increibles,pero primero hay que cambiar de Conciencia para hechar fuera a los corruptos
Neoliberales y toda la vieja estructura social y jerarquica que actua de barrera para que dejemos la era hidrocarbuidiota

Mira Bihor te voy a mostrar una esperanza, mira esta noticia fresquita que traigo, disculpad la lectura que un poco engorrosa porque esta traducida del Google:

Avance energía libre? Santo grial de la tecnología de separación del agua logra ahora con la luz solar, espejos y agua de mar

(NaturalNews) Un equipo de científicos de la Universidad de Colorado, Boulder, han alcanzado lo que parece ser el "santo grial" de la tecnología de separación de agua para la producción y almacenamiento de energía abundante y limpia. Debido a la luz del sol es gratis, estoy llamando esta "energía libre".

Para comprender este avance, es importante entender primero por qué la energía solar tiene muchas limitaciones. Solar es grande cuando el sol está brillando, pero el almacenamiento de la energía solar requiere el despliegue de una amplia gama de dispositivos pesados, caros y tóxicos eléctricos de almacenamiento conocidas como "baterías de ciclo profundo." Para ponerlo en términos de calle, la tecnología de baterías de ciclo profundo asco. La succión baterías, la succión químicos, el peso y el costo chupa chupa. No hay absolutamente nada que gusta de baterías a menos que disfrutar descomunal alrededor con, objetos inútiles pesados.

Así que el "santo grial" de la energía solar siempre ha sido encontrar una forma de almacenar la energía solar que es portátil, denso y relativamente ligero. Hasta ahora, este descubrimiento ha sido difícil de alcanzar.

Pero ahora, un equipo de científicos en Boulder, Colorado dicen que han llegado a "una forma radicalmente nueva técnica que utiliza el poder de la luz solar para dividir eficientemente el agua en sus componentes de hidrógeno y oxígeno, allanando el camino para el amplio uso del hidrógeno como , combustible limpio verde ".

Luz del sol, espejos y una cámara de reacción

El sistema funciona mediante la explotación de una gran variedad de espejos de tierra para enfocar la luz solar en una torre de reacción de alto. Allí, el calor intenso (2.500 grados Fahrenheit) alimenta una cámara de reacción que contiene óxidos metálicos. El calor conduce átomos de oxígeno de los óxidos de metal, haciendo que se "absorben" el oxígeno del vapor de vapor introducido en la cámara. De vapor de vapor es, por supuesto, hecho de agua (H2O), por lo que el robo de los átomos de oxígeno de las hojas de agua de hidrógeno de gas que se puede recoger.

En efecto, la torre utiliza la luz solar para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno gaseoso. Se recoge el gas hidrógeno, entonces, se purifica y se bombea a los depósitos de hidrógeno de alta presión que, libra por libra, son las "baterías" extremadamente densos de la energía que ahora obtienen mejores resultados baterías químicas.

Mejor aún, el gas de hidrógeno se lleva a cabo toda esta energía con el 100% de eficiencia, sin perder potencial alguno, incluso si se almacena durante décadas. Desde una perspectiva medioambiental, el hidrógeno es también un combustible muy limpio-quema, no produce emisiones de dióxido de carbono o partículas. (La razón de hidrógeno no produce CO2 cuando es quemado porque no contiene carbono, obviamente, la producción de CO2 requiere una fuente de combustible tal como hidrocarburos a base de carbono -. Carbón, gasolina, diesel, etc)

El hidrógeno es el elemento más abundante en el 4% del universo que hemos descubierto hasta ahora

Los científicos suelen decir que el hidrógeno es el elemento más abundante en el universo. Sin embargo, desde el 96% del universo conocido es en realidad un misterio sin identificar "materia oscura" que no se pueden ver ni tocar, esto es sólo una suposición. Es posible que, de hecho, ser un equivalente de "hidrógeno oscuro" que es mucho más abundante que el hidrógeno que conocemos.

Sin embargo, en términos de las cosas que podemos ver, sentir, tocar y producir hidrógeno es increíblemente limpio y de fácil abundantes. Planeta Tierra, siendo un "planeta de agua", con abundante agua, dando vueltas, tiene un suministro masivo de combustible de hidrógeno encerrado como moléculas de agua. Si la energía solar se puede utilizar de manera eficiente para dividir H2O en combustible de hidrógeno limpio, entonces finalmente tenemos un camino realista para la transición fuera de la economía de combustibles fósiles y hacia una economía de combustible de hidrógeno.

Esta luz solar-powered división del agua torre podría ser el avance milagro que el mundo tiene que poner fin a su adicción a los hidrocarburos. También podría convertirse en el noroeste de México en un centro de producción de energía, como los mejores lugares para construir estas torres de producción de hidrógeno estarían en desiertos, sin nubes secas que se encuentran cerca de una fuente de océano de agua . Las tierras mexicanas que rodean el Golfo de California sería ideal para este tipo de proyectos.

Quemar el hidrógeno es un juego de niños; reactores de fusión son mucho mejor camino a seguir

A pesar de la promesa de separar el agua y quemar el hidrógeno como combustible, creo que vale la pena señalar que el gas de hidrógeno quema es una forma estúpida de convertir el hidrógeno en combustible. El uso más inteligente de la medida del hidrógeno es utilizarlo como combustible en reactores de fusión que producen "pegotes" de electricidad si te puedo complacer con aún más argot de la calle.

Teóricamente, hidrógeno aísla extraído de agua de mar a través del uso de técnicas sencillas de separación química se puede utilizar como combustible en los reactores de fusión de hidrógeno. En una masa de hidrógeno reactor de fusión se transforma en energía según la famosa ecuación de Einstein E = MC 2.

A través de la conversión de masa en energía, una cantidad muy pequeña de hidrógeno puede producir muchos órdenes de magnitud más energía que la quema de la misma de hidrógeno (que es sólo una reacción química, no una reacción nuclear). No sé exactamente cuántas órdenes de magnitud más de energía que estamos hablando aquí, pero supongo que en algún lugar en el rango de 9 a 10 (y doy la bienvenida a cualquier persona que tenga la respuesta real para hacernos saber lo que podemos actualizarla aquí). Nueve órdenes de magnitud es un billón de veces más energía.

Para tener una idea de cuánto puede producir hidrógeno de energía, usted probablemente ha escuchado el término "bomba de hidrógeno." Esta es una bomba construida para convertir hidrógeno (y los isótopos especiales) en energía pura con el fin de causar la máxima destrucción táctica.

En última instancia, los objetivos energéticos de la civilización humana debe incluir la búsqueda de formas de ejecutar los reactores de fusión caliente que producen exceso de energía. Hasta que llegue ese día, la quema de combustible de hidrógeno es al menos una reacción química más limpia que la quema de hidrocarburos. Y las tecnologías de separación del agua con energía solar pueden ser la clave para que la producción de hidrógeno barato y abundante.

Ah, y no se preocupe por quedarse sin hidrógeno. Cuando se "quema" es, reacciona con el oxígeno del aire para formar agua, el subproducto de la combustión de hidrógeno. El hidrógeno no se destruye en el proceso, por lo que nunca se acabe. Mientras el sol sigue brillando, siempre tendrás la energía del hidrógeno abundante en la Tierra, como el hidrógeno no es más que el "portador" de la energía, no es un combustible fungible como el petróleo en sí.

Fecha:2/8/13
Fuente:Free energy breakthrough? Holy grail of water splitting technology now achieved with sunlight, mirrors and seawater

Fuente:CU-Boulder team develops new water splitting technique that could produce hydrogen fuel | University of Colorado Boulder

En la pagina de la Universidad que ha desarrollado esta tecnica dice que se tardaran unos años
en propagarse esta tecnica pero es lo de siempre es por la situacion de mercado y el monopolio de la industria de los hidrocarburos.

¡Animo a [email protected] que tenemos a la vista un esplendido futuro!
Los siguientes 2 Usuarios le dieron las Gracias a vorian por este Post:
Bihor (02-ago-2013), Jeremiah (05-ago-2013)

Etiquetas
energia, mentiras, petróleo, política, rusia

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación