Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > La sala de los espejos

Avisos

La sala de los espejos ¿Crees que sólo existe una verdad? ¿O ésta es como un rayo de luz en una sala de espejos? Muestra a los demás tu opinión sobre un tema y conoce las reflexiones de los demás.

La Fe

Herramientas Desplegado

Antiguo 27-ago-2013, 21:47
el_refugiado el_refugiado está desconectado
De visita

Le dieron las gracias 55 veces en 13 Posts
Icon15 La Fe

Quien venga buscando aquí palabras sobre la divinidad, deidades y figuras celestiales, que deje de leer. Ya. Nada mas lejos del titulo. Lo que buscamos, anhelamos, queremos y deseamos está mucho mas cerca, en la antítesis, que aquellas palabras que decían “mi reino no es de este mundo”. El mundo en el que debemos de desarrollarnos y vivir es este. No tan ideal, tan mítico y tan paradisíaco como el que nos venden togados, ungidos o prelados... pero sí que muchísimo mas real, difícil, doloroso,satisfactorio, placentero... e incluso a veces, maravilloso.

Que es la fe.. qué define a la fe entonces?? si vamos a una definición de diccionario, esta nos contaría que puede ser la “Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia “ . Ésta acepción es la que muchos podrían encuadrar, o por la cual definir el concepto religioso. Pero no. La fe es algo mas cercano, es algo que nos hace seguir.

En los días que nos ha tocado vivir, por desgracia para muchos, y por ende, de una cuantiosa parte de nuestra sociedad, son momentos aciagos, momentos de desencanto, de perdida de los colores de la vida, de un imperante blanco, negro y tristes tonos grises, de lagrimas, de sufrimiento, de sentimiento de vació, de no ver la luz al fondo del túnel, de agachar la cabeza y dejar de luchar, de dificultades, de cargar cada vez mas con mas peso sobre la espalda..... en definitivas cuentas, de total falta de esperanza.

Es cierto, todo es muy difícil, y aun mas para el que esta mas abajo, mas desencantado, mas sometido, mas castigado, pero, todo esto no son mas que pruebas que nos pone la vida, del palo que se nos mete en la rueda de nuestro particular carro, del bache del camino, eso si, no vayamos a buscar razones fuera de lo mundano, por culpa de la voluntad de cualquier dios, del designio divino, del destino, del samsara, los hados o cualquier otra intervención sobrenatural. Está mas cerca de lo que nosotros pensamos: es la interrelación que tenemos como seres sociales, los actos de unos que repercuten en otros, en nuestra acción e inacción, en el devenir diario, en definitivas cuentas, somos lo que hacemos.
Y no. No nos merecemos pasar por cualquier tipo de bache o de mal, de ningún estado bajo de animo o de depresión. No. No lo merecemos. Pero no podemos caer en la complacencia, en la incompasible, en ver que todo es inevitable. Antes o después, hay que levantarse.
Amigos, es hora de la lucha.

Tengo fe. Y no es la fe religiosa. Es la fe en las personas. En la necesidad de creer que hay algo mas que egoísmos desmesurados, de mirarse al ombligo, de no mirar al prójimo y no actuar con él como con nosotros mismos.

Tengo fe en la capacidad de organización de las personas, movidas, ya no por intereses monetarios, materiales, políticos o de otra índole, sino por el altruismo, la solidaridad, la justicia, y sobre todo, por el amor. El amor al ser humano, como ente pensante y sufriente, como alguien con sentimiento y necesidad de ser reconocido y calidamente acogido. De sentirse amparado y protegido por sus semejantes, sin ningún tipo de discriminación sea de cual sea.

Tengo fe en el humanismo. Tengo fe en la humanidad. No tengo fe en la caridad, creo firmemente en la justicia, que es un concepto que seria mas propio.

Amigos, no podemos desfallecer. Tiempos difíciles nos ha tocado vivir, por desidia o por sometimiento, por desinformación o por borreguismo, por ideas llenas de retorica, pero vacías de contenido y de corazón, por sofismos indecentes o porque “nos han vendido la moto”, por pobreza de espíritu y falta de ilustración... Es hora de levantarse contra eso, es tiempo de actuar de otra manera, es tiempo de dejar el interés.

Mucho brillo tiene el oro y las monedas, mucha erótica tiene el pecunio y el óbolo, pero no lo olvidemos, no dejan de ser objetos. Dudo mucho que ese dinero, que ese brillante oro ofrezca la calidez de un abrazo en momentos de angustia y de pena, dudo mucho que ese mismo oro nos ofrezca unas palabras de animo, dudo mucho que ese dinero nos espere al volver a casa con una sonrisa... pero con todo eso si que podríamos comprarlo... pero no dejaría de ser algo falso y sin alma.

Creo en la riqueza de la sonrisa de un niño, creo en el valor del amigo que llora a nuestro lado, creo en la valía de esa persona que nos ofrece un beso, adoro lo impagable que supone el cariño incondicional de la pareja... Esas cosas no son mensurables ni se pueden pagar ni con toneladas de oro, quintales de diamantes o alhajas por doquier. No.

Sigo teniendo fe en las personas. En que algún día seremos capaces de organizarnos, al margen de cualquier ideología política (espero que en estas palabras miás sea la primera y ultima vez que la use) , que dejemos de lado conservadurismos, socialdemocracias, comunismos, liberalismos, fascios y demás ideas que no dejan de tener un sentido en unos contextos y en unas personas, pero que, y que con el paso del tiempo, están siendo palabras mas que desvirtuadas, y solo maneras de etiquetar a aquellas cosas a las que no sabemos verle otro trasfondo. Es la salida fácil, dejar que hagan por nosotros, no tener criterio ni iniciativa.

Pues no. Sigo teniendo fe. Sigo teniendo fe que en que todos juntos, bajo la bandera de la justicia y la solidaridad, de la fraternidad y la hermandad, de la superación y de la ilimitacion seamos capaces de unirnos, hacer fuerza, tener capacidad, raciocinio, ganas y lo dicho, fe, en que todo puede ser diferente. Y por suerte, muchísimo mejor.
No nos podemos sentir hastiados, no nos podemos permitir el lujo de tener miedo, ni de que nos metan miedo, puesto que así seremos fácilmente manipulables. El miedo no deja de ser algo abstractamente irracional, el temor a lo desconocido, pero, cuando nos demos cuenta de que los que nos tratan de manejar, de quienes mueven los hilos, de quienes no tienen alma, de quienes nos quieren aborregados, que son una ínfima minoría, son los que realmente tienen temor de perder su estatus privilegiado de que tomemos conciencia de que somos una sociedad con sentimientos, necesidades, alma y con tanto amor por dar y recibir, de superarse, de ser intelectualmente mejores, de aprender, con curiosidad e inquietudes... ese día de que nos demos cuenta de que no somos una masa, sino que somos un organismo global que interactuamos con conciencia, ese día nos daremos cuenta de muchas cosas, abriremos los ojos, demandaremos justicia y seremos libres.

Tengo fe. Tengo fe en vosotros. Tengo fe en nosotros, y gracias a eso, me hacéis tener fe en mi. Vuestra confianza y apoyo será mi recompensa. Y esto, aplicaoslo a todos y cada uno de vosotros, porque cada cual, como persona, es un maravilloso tesoro de la naturaleza.

Amigas y amigos, no desfallezcáis, no agachéis la cabeza, no seáis uno mas en la masa.
Transformaos, tened fe en los demás y en vosotros mismos. Organizaos, hablad, intercambiad ideas, y os sorprenderéis de lo que podéis conseguir.

Mil veces tropezaremos en la piedra, mil veces perderemos las fuerzas, mil veces no veremos la luz, mil veces estaremos cansados de luchar, pero creed. Tener fe en vosotros mismos y en los que nos rodean. Siempre, por muy dura que sea la cuesta, al final, llegaremos a lo alto de la montaña, y las vistas serán hermosas y reconfortantes.

Una vez, un gran amigo me dijo una frase que tengo grabada a fuego en mi mente: “ las grandes batallas las han ganado siempre guerreros cansados “ . Por mucho hastío que acumulemos, no perdamos el ultimo hilo de esperanza. En el ultimo estertor, en el ultimo lance, sin duda, por dura que sea la lucha, tendremos la inmensa alegría de alcanzar la victoria.

Amigos, somos una sociedad humana, con alma y sentimientos, organicemonos, compartamos vivencias, seamos báculo unos de otros y al final todo cambiara para mejor.

No lo dudéis, no lo dudéis jamas. Tened fe en vosotros mismos, tengamos fe en nosotros mismos.
El amor , la solidaridad y la justicia han de ser las que muevan el mundo. No hay oro para pagar estos gestos. Recordad que, en un desierto, un vaso de agua tendrá mas valor que una bolsa de oro.

Tened fe, no desfallezcáis, no os vengáis abajo por difícil que estén las cosas.

-seremos la luz en las mas oscuras noches-
Los siguientes 8 Usuarios le dieron las Gracias a el_refugiado por este Post:
Bihor (27-ago-2013), dinfelu (02-sep-2013), Iseo (02-sep-2013), Isilla (02-sep-2013), Jeremiah (02-sep-2013), lilesl64 (09-ene-2017), samael4 (02-sep-2013), vorian (02-sep-2013)

Antiguo 27-ago-2013, 22:48
Bihor Bihor está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 3.098 veces en 586 Posts
Predeterminado Respuesta: La Fe

Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a Bihor por este Post:
dinfelu (02-sep-2013), el_refugiado (27-ago-2013), Iseo (02-sep-2013), Isilla (02-sep-2013), samael4 (02-sep-2013), vorian (02-sep-2013)

Antiguo 02-sep-2013, 11:42
samael4 samael4 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 13.714 veces en 2.314 Posts

Joder, qué bonito, se me han saltado las lágrimas y todo.

Esto había que imprimirlo y pegarlo por todas partes para que lo leyera todo el mundo, es demasiado precioso (en todas las acepciones de la palabra) para permanecer aquí escondido.

Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a samael4 por este Post:
Bihor (02-sep-2013), dinfelu (02-sep-2013), el_refugiado (02-sep-2013), Iseo (02-sep-2013), Isilla (02-sep-2013), vorian (02-sep-2013)

Antiguo 02-sep-2013, 12:54
Bihor Bihor está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 3.098 veces en 586 Posts

Estás totalmente en lo cierto Samael. Imagínate, me ha dejado sin palabras, con lo amigo que soy de comentarlo todo y sacarle punta hasta a un balón... Lo único que me quedó fue la opción de aplaudirlo, puesto que mejorar lo dicho se me antoja imposible, al menos para mí.

Un saludo a todos y espero que sean muchos los que lean este fantástico mensaje de el refugiado.
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a Bihor por este Post:
dinfelu (02-sep-2013), el_refugiado (02-sep-2013), Iseo (02-sep-2013), Isilla (02-sep-2013), samael4 (02-sep-2013), vorian (02-sep-2013)

Antiguo 02-sep-2013, 13:19
samael4 samael4 está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 13.714 veces en 2.314 Posts
Predeterminado Re: La Fe

Fíjate, que cuando me he leído esto y he visto que había agradecido un tal "Bihor" no me ha extrañado nada, y me he ido corriendo a dejarle un mensaje de visita y pedirle amistad, porque una persona así es un tesoro, y el dichoso "Bihor" se me habíhor vuelto a adelantar en las dos cosas, pero claro, eso es porque tú también eres un tesoro
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a samael4 por este Post:
Bihor (02-sep-2013), dinfelu (02-sep-2013), el_refugiado (02-sep-2013), Iseo (02-sep-2013), Isilla (02-sep-2013), vorian (02-sep-2013)

Antiguo 02-sep-2013, 14:15
De visita

Muchas gracias por vuestras palabras. Espero poder seguir escribiendo alguna que otra cosilla, de esas que salen de dentro, aunque sean escasas veces, pero con mucho significado personal.
De nuevo, muchas gracias
Los siguientes 7 Usuarios le dieron las Gracias a el_refugiado por este Post:
Bihor (02-sep-2013), dinfelu (02-sep-2013), Iseo (02-sep-2013), Isilla (02-sep-2013), Jeremiah (02-sep-2013), samael4 (02-sep-2013), vorian (02-sep-2013)

Antiguo 02-sep-2013, 16:13
Iseo Iseo está desconectado
Curioseando

Le dieron las gracias 128 veces en 30 Posts

Código:

Ojalá.

Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a Iseo por este Post:
dinfelu (02-sep-2013), el_refugiado (02-sep-2013), Isilla (02-sep-2013), Jeremiah (02-sep-2013), samael4 (02-sep-2013), vorian (02-sep-2013)

Antiguo 02-sep-2013, 18:15
Jeremiah Jeremiah está desconectado
Banned

Le dieron las gracias 8.031 veces en 1.916 Posts

Un guerrero de la luz nunca tiene prisa. El tiempo trabaja en su favor; él aprende a dominar la impaciencia y evita gestos impensados.
Caminando despacio, nota la firmeza de sus pasos. Sabe que participa de un
momento decisivo en la historia de la humanidad, y necesita cambiarse a sí mismo antes
de transformar al mundo. Por eso recuerda las palabras de Lanza del Vasto: "Una
revolución necesita tiempo para instalarse".
Un guerrero nunca coge el fruto cuando aún está verde.

A veces el mal persigue al guerrero de la luz; entonces, con tranquilidad, él lo invita a entrar en su tienda.
Y pregunta al mal: "¿Tú quieres herirme o quieres usarme para herir a otros?"
El mal finge no oír. Dice que conoce las tinieblas del alma del guerrero. Hurga en heridas no cicatrizadas y clama venganza. Recuerda que conoce algunas artimañas y venenos sutiles que lo ayudarán a destruir a sus enemigos.
El guerrero de la luz escucha. Si el mal se distrae, él hace que retome la conversación, y le pide detalles de todos sus proyectos.
Después de oírlo todo, se levanta y se va. El mal ha hablado tanto, está tan cansado y tan vacío, que no tendrá fuerzas para acompañarlo.

PAULO COHELO, El guerrero de la luz.
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a Jeremiah por este Post:
dinfelu (02-sep-2013), el_refugiado (02-sep-2013), Iseo (02-sep-2013), Isilla (02-sep-2013), samael4 (02-sep-2013), vorian (02-sep-2013)

Antiguo 02-sep-2013, 19:38
Isilla Isilla esta en línea ahora
Administradora

Le dieron las gracias 83.852 veces en 24.012 Posts

Precioso y emotivo. Me ha encantado. Gracias por compartirlo por aquí.

Gracias Lap por la firma
Los siguientes 4 Usuarios le dieron las Gracias a Isilla por este Post:
dinfelu (02-sep-2013), el_refugiado (02-sep-2013), samael4 (02-sep-2013), vorian (02-sep-2013)

Antiguo 02-sep-2013, 20:36
De visita

A veces las palabras con mas luz salen en los momentos mas oscuros, que da la puñetera casualidad, que esos son los momentos mas inspirados, y a veces pueden salir cosas de la que nosotros mismos podemos sorprendernos, de estar en momentos poco buenos y que salgan cosas tan positivas....
Y si, es un mensaje que nos debemos de aplicar todos, ya que, de donde menos se espera pueden aparecer cosas maravillosas, una mano tendida, el abrazo de un amigo y un empujón que nos anime a continuar, aunque las cosas vengan mal dadas.
Si algo he podido contribuir en que quien haya leido esto se pueda sentir un poco mejor y mas optimista, ya me puedo sentir mas que pagado y satisfecho. La fraternidad es algo que no cuesta dinero, y a su vez, es algo que no tiene precio.
Espero poder aplicarme mis propias palabras. Todos sabemos dar buenos consejos, y esos mismos son los ultimos que uno le hace caso.
Gracias por vuestras palabras y sobre todo por el calor.
Los siguientes 5 Usuarios le dieron las Gracias a el_refugiado por este Post:
dinfelu (02-sep-2013), Isilla (02-sep-2013), Jeremiah (03-sep-2013), samael4 (02-sep-2013), vorian (02-sep-2013)

(0 miembros y 2 visitantes)

Normas de Publicación