Retroceder   ExVagos > Zona Bla Bla > Dale al Palique > La sala de los espejos

Avisos

La sala de los espejos ¿Crees que sólo existe una verdad? ¿O ésta es como un rayo de luz en una sala de espejos? Muestra a los demás tu opinión sobre un tema y conoce las reflexiones de los demás.

La corrupcion del poder politico

Herramientas Desplegado

Antiguo 11-may-2018, 20:07
ANTIFOULING ANTIFOULING está desconectado
Curioseando

Le dieron las gracias 128 veces en 34 Posts
Post La corrupcion del poder politico

Traigo este tema a ustedes, muy preocupado por las situaciones que estamos viviendo en los paises de América donde yo vivo.
Siempre he pensado con un matiz de idealismo, que un sistema de gobierno "republicano" y "democrático" es el mejor para un pueblo. Hoy encuentro que mis presupuestos, estan fracasando en la realidad. Cuando hablo de "PUEBLO", estoy señalando al conjunto de ciudadanos respetuosos de las leyes, que se levantan todos los días con la sola idea de trabajar honradamente; que forman su hogar para traer y educar hijos con la convicción de que sean mejores cada dia para la sociedad.
Miro a mi país Uruguay, y a todos los vecinos y me encuentro con que todos estamos cayendo hacia la destrucción de los valores fundamentales como sociedad. Entonces, me pregunto que es lo que estamos haciendo... Creo que la causa mas visible es la corrupción de nuestras clases políticas. No se trata de derecha, centro o izquierda; se trata de nuestra evidente falta de seriedad cuando permitimos que personas incapaces ocupen puestos de poder que luego se convierten en caminos corruptos de gobierno. Todos votamos y apoyamos como "ovejas" a individuos totalmente despreocupados en ejercer el poder para beneficio del país, pero muy capacitados para apoderarse de cuanto beneficio propio que puedan en desmedro de las arcas del Estado. Son corruptos.
Cuando yo era niño, los mayores nos inculcaban la honestidad como único camino para lograr lo mejor para nosotros y nuestra familia. Hoy , estas personas, hacen totalmente lo contrario. Mienten, defraudan, roban, etc. muy alegremente , y además se comportan como si estuvieran siendo acusados injustamente cuando son descubiertos en la opinión publica. Existen ejemplos en todos los Estados Americanos, a modo de ejemplo: los Lula, Cristina K., Sendic , etc.
Me parece que esta situación esta llegando a un punto muy critico para todos, y lo peor es que lograr revertir esto nos va a llevar muchos años de sacrificio.... a los de siempre: los ciudadanos honestos.
Los siguientes 6 Usuarios le dieron las Gracias a ANTIFOULING por este Post:
arcailaz (19-may-2018), DiosPrimigenio (16-jun-2018), Miretoamareto (14-may-2018), moyacma (30-may-2018), Seflo (30-may-2018), vorian (19-may-2018)

Antiguo 30-may-2018, 20:04
moyacma moyacma está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 9.636 veces en 3.083 Posts
Predeterminado Respuesta: La corrupcion del poder politico

Otra Uruguaya que piensa exactamente lo mismo que tu.

Aunque desgraciadamente no tan optimista que crea que ha alguien le importe revertir la situación.
Grandes mentirosos que en vez de pensar en masas piensan en su acomodo del poder y de sus amigos y conocidos.
Totalmente defraudada de todos en general.
Un saludo desde Maldonaddo
Los siguientes 3 Usuarios le dieron las Gracias a moyacma por este Post:
DiosPrimigenio (16-jun-2018), Miretoamareto (30-may-2018), Seflo (30-may-2018)

Antiguo 30-may-2018, 20:08
Seflo Seflo está desconectado
Colaborador

Le dieron las gracias 22.743 veces en 5.894 Posts
Predeterminado Respuesta: La corrupcion del poder politico

Quizás el problema es en la defensa ciega de las democracias parlamentarias como sistema garante de bienestar social, cuando sólo han demostrado servir a los intereses de una pequeña oligarquía política y empresarial.

Quizás sea el momento de empezar a mirar otras formas de organización social.

(0 miembros y 1 visitantes)

Normas de Publicación